OBJETIVO GENERAL
Debemos analizar el gran impacto, que
está generando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, en
la cadena de suministros y sus procesos, con el fin de identificar las oportunidades
de mejora y beneficios en términos de eficiencia, transparencia y
competitividad, para garantizar la continuidad y evolución de los negocios
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Evaluar cómo las
TIC, dinamizan la colaboración e integración entre los diferentes actores que
intervienen en la cadena de suministro, entre proveedores, fabricantes,
distribuidores y clientes, para alcanzar una mayor sincronización y
coordinación en los procesos logísticos.
2. Analizar como las
Tecnologías de la Información, nos pueden ayudar a construir una cadena de
suministro más ágil, eficiente y orientada al cliente, reduciendo tiempos y
cotos.
3. Identificar las
múltiples opciones tecnológicas disponibles, para la integración en la cadena
de suministro, siendo la automatización, el uso de sensores y la inteligencia
artificial IA, para determinar cuáles es la más adecuada para cada proceso.
4. Medir el impacto
positivo generado en los procesos logísticos, con la integración de las TIC en
la cadena de suministros, para el análisis de los datos que contribuya a la
toma de decisiones de manera efectiva y en tiempo real, con el fin de
garantizar la continuidad de los negocios.
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