OBJETIVOS

 


OBJETIVO GENERAL

 

        Debemos analizar el gran impacto, que está generando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, en la cadena de suministros y sus procesos, con el fin de identificar las oportunidades de mejora y beneficios en términos de eficiencia, transparencia y competitividad, para garantizar la continuidad y evolución de los negocios (Gomez, 2008).  Asimismo, buscamos comprender como las TIC pueden transformar los métodos y procedimientos de la gestión de los inventarios, optimización de los ruto gramas de entrega de mercancías, dinamizando los procesos en producción, mejorando gradualmente la trazabilidad y registro de los canales de distribución 

  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

1.      Evaluar cómo las TIC, dinamizan la colaboración e integración entre los diferentes actores que intervienen en la cadena de suministro, entre proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes, para alcanzar una mayor sincronización y coordinación en los procesos logísticos.

 

2.      Analizar como las Tecnologías de la Información, nos pueden ayudar a construir una cadena de suministro más ágil, eficiente y orientada al cliente, reduciendo tiempos y cotos.

 

3.      Identificar las múltiples opciones tecnológicas disponibles, para la integración en la cadena de suministro, siendo la automatización, el uso de sensores y la inteligencia artificial IA, para determinar cuáles es la más adecuada para cada proceso.

 

4.      Medir el impacto positivo generado en los procesos logísticos, con la integración de las TIC en la cadena de suministros, para el análisis de los datos que contribuya a la toma de decisiones de manera efectiva y en tiempo real, con el fin de garantizar la continuidad de los negocios.   

 

 

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